miércoles, 8 de noviembre de 2017

Adeu Espanya! Hola República!



La República ya es una realidad. No porque lo dijese el MHP el dia 27, si no porque lo dijo el pueblo el dia 1. Así lo sentimos los catalanes. Llegar hasta aquí nos a costado sangre, sudor, y lágrimas. Mucha sangre. Pero si proclamar la república ha sido duro, ponerla en marcha y defenderla de los invasores del pais vecino, va a ser más duro todavia.

Pues que así sea. Defendimos las urnas con nuestros cuerpos. ¿Creeis que no defenderemos nuestras instituciones, nuestra televisión, nuestro gobierno? Un gobierno que ha ido a prisión por defender a su pueblo. MUERO DE ORGULLO. Perdieron su libertad por defender la mia y ahora no voy a dejarlos solos.

Nosotros no queremos romper España, queremos separarnos pacificamente, cada uno por su lado y tan amigos. Pero, si para tener la República, tenemos que romperla, va a caer España, la prima de riesgo, el Ibex 35, la corona, y hasta Europa se va a tambalear. "Que tremoli l'enemic en veient la nostra ensenya".




“No et limitis a contemplar aquestes hores que ara vénen, baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.” Vicent Andrés Estellés

No hay comentarios: