sábado, 16 de diciembre de 2017

21D



Companys i companyes, republicans i republicanes, a cinco días de las elecciones, voy a hacer mi apuesta: me juego una república a que vamos a ganar.  Y además, por goleada. Les vamos a dar una paliza (metafórica, señor Zoido) que los vamos a dejar temblando. ¿Recordais que se esperaban 20.000 personas en Bruselas y fueron más de 60.000? Pues lo mismo.

Si es que nos lo han puesto fácil. ¿A quien voy a votar, a los que están dispuestos a ir a prisión por defender a su pueblo, o a los que han enviado a 15.000 individuos para que me muelan a palos? Me defienden... me apalean... me defienden... me apalean... está difícil la cosa.

Veamos:

El PSC es tan insignificante que no merece la pena ni nombrarlo. ¿Cual es su programa electoral, prohibir el color amarillo? Esa ha sido su única iniciativa, por lo demás se ha dedicado a decir que si a todo lo que le pide PP. Ahora quiere hacer de poli bueno diciendo que si es presidente pedirá la amnistía de los presos, lo que es una tomadura de pelo. La Generalitat no concede las amnistías, las tiene que firmar el Rey. Y ya sabemos todos lo que piensa el Rey de los catalanes (lo que piensan los catalanes del Rey mejor lo dejamos para otro día).

En Comú Podem se dedica a vender humo. Dice que ya vale de banderitas, que va a hacer política social. Ya sabes, como la Renda Minima Garantida, que el gobierno español ha revocado. Como la ley de pobreza energética, que el gobierno español ha revocado. Como la ley antidesahucios, que el gobierno español ha revocado. Esa política social. Mira chico, todo lo que dices que vas a hacer, está hecho ya hace tiempo, y no se implantará hasta que el gobierno español nos quite la bota del cuello, así que no vengas de salva patrias. Estoy en un momento de mi vida que prefiero la derecha catalana a la izquierda española, y demasiado favor os hago llamándoos izquierda, con las declaraciones que habéis hecho. A Podemos le  ha faltado el canto de un duro para decir que a las abuelas les abrieron la cabeza con la porra porque iban provocando a la guardia  civil con su voto en la mano.

Luego viene doña Inés, que ya se ve de presidenta aunque no tiene ni una sola alcaldía. Como feminista que soy, me encantaría tener una presidenta (después de 130 presidentes, ya toca ¿no?), pero antes me corto la mano que votar a esta. Ya sabes, la que dice que tiene "una oportunidad de oro de ganar las elecciones" cuando sus rivales están en prisión, porque si no no se come un rosco. La que dice que los indepes no somos "gente normal". Esa. Si miras en su twitter pone como profesión "consultora". Ya sabes, lo que hacen los presidentes de España cuando se jubilan, que se van a Endesa y Gas Natural. Solo que ella no ha esperado ni a jubilarse. También dice que el dinero que ha gastado el Gobern en el procés, ella lo invertirá en política social. Está de moda eso de la política social, solo que Ciudadanos es un partido creado por empresas del Ibex 35 y hay tantas posibilidades de que haga política social como de que el Rey abdique de la corona: https://elrobotpescador.com/2017/12/11/exembajador-britanico-revela-que-ciudadanos-fue-creado-por-los-servicios-secretos-alemanes/  Ciudadanos, el partido que quiere darle una medalla al valor al tio que le abrió la cabeza a tu abuela.

Y por último, el que va a quedar el último, el PP. Ay, ¿que podría yo decir de esta gente sin que me llame Zoido y me lleven presa? Lo voy a intentar. Mira Albiol, si quieres ganar un premio nobel de la paz, empezar la campaña electoral gritando "¡a por ellos!", no es la mejor manera. Que recochinearte de los mil heridos, como que de muy buen gusto no es. O negar que existieran, tampoco. Mira que hizo el ridículo Dastis en la BBC, pero nada, sostenella y no enmendalla. Y luego dices que "el 1 de octubre está en el pasado y hay que olvidarlo". Eso diselo a tus jefes, que siguen deteniendo gente relacionada con el referéndum, para vengarse del ridículo que hicieron jurando y perjurando que no iba a celebrarse, y no pudieron impedirlo. Dile a ellos que olviden y pasen página, no al pueblo de Cataluña. El pueblo catalán recordará. Cataluña se va a llenar de Plaça de l'1 d'Octubre, cada ciudad y cada pueblo tendrá la suya. Al tiempo. También dice que si gana el independentismo es que no hemos escarmentado. ¿Que quieres decir con eso, que meterás más gente en prisión, que nos daréis más palos? Habla claro hombre, que nos enteremos todos. Mira, si gana el independentismo, te fastidias. Se llama DEMOCRACIA, que bien que me he tragado yo a Rajoy muchos años, y no lo he votado, pero me lo he comido con patatas, porque le han votado millones de personas, cuya inteligencia no vamos ahora a poner en duda.

¿Con estos candidatos en frente, como no vamos a ganar? Es un combate desigual. Ellos tienen a la Unión Europea, al Juncker y la Merkel, al Rey, a la iglesia, al ejercito, la policia nacional, la guardia civil, ahora también a los mossos, a los bancos, al Ibex 35, todas las televisiones (incluida tv3), todas las radios, todos los periódicos, todos los intelectuales (incluidos los catalanes), controlan twiter y facebook, todo el dinero que les haga falta, y toda la ciudad repleta de propaganda, tienen a las bandas del "a por ellos" y a los nazis que aporrean pacíficos ciudadanos, tienen hasta las obras de Sixena ("Que volen aquesta gent, que truquen de matinada?", vaciarte el museo), se quieren llevar el Ebro, y no se llevan la Sagrada Familia porque está enganchada al suelo.

Nosotros tenemos... nuestros lacitos amarillos. Los vamos a aplastar (metaforicamente, señor Zoido). Va a ser épico.




No hay comentarios: