lunes, 25 de diciembre de 2017

Ratificada



Tal como pronostiqué hace una semana, el pueblo de Catalunya ha ratificado la República. El resultado es épico: con una participación historica del 82% (por ser dia laborable, mucha gente fue a votar tan solo para salir del trabajo cuatro horas antes), tenemos mayoría absoluta en escaños, y mayoria de votos. Todos esos imbeciles que decian que el 1 de octubre sacamos dos millones de votos porque hicimos trampas y votamos varias veces cada uno, se tendrían que disculpar si tuviesen vergüenza: esta vez hemos conseguido cien mil votos más. Corresponden a los que habia dentro de las urnas que robaron, y a gente que tuvo miedo de salir de casa con la guardia civil por las calles. Que por cierto, nadie se ha disculpado todavia por eso, al revés, les van a dar una medalla a los individuos que nos apalearon. Y todavia hay gente que no entiende porqué no queremos ser españoles.



Teniamos todo en contra, nuestros lideres en prisión y el exilio, todos los periodicos, todas las televisiones, todas las radios, el rey llamando a las empresas para que se vayan, el ejercito de maniobras, las amenazas económicas, judiciales, la locura de que las manifestaciones de la Diada son delito de rebelión... Nos han golpeado con todo lo que tenian, y no nos han vencido. La República Catalana a derrotado a la monarquia española.





La desconexión llevará tiempo, tenemos mucho trabajo por delante. Pero ahora es momento de celebrar cada victoria, nos lo merecemos.

En cuanto al éxito de C's, opino como la prensa internacional: no merece la pena ni mencionarlo: aunque la prensa española aún no se ha enterado. Entre PP y C's tienen los mismos votos que tuvieron en 2015, solo se han repartido de forma diferente. No es razón para que doña Inés esté tan orgullosa, otro andaluz llamado Montilla ya sacó 37 escaños hace tiempo. Eso demuestra que es mentira que los catalanes son supremacistas y bla, bla, bla. Si les gusta tu idea, no les importa donde has nacido.

Pero aunque a nivel político no tiene importancia, a nivel personal si la tiene. A mi abuelo por parte de padre, en tiempos de Franco, lo escucharon en el bar hablando mal del alcalde; se lo llevó esa misma noche la GC y no lo vieron más. Debe seguir en una de esas cunetas que no nos dejan abrir. Por parte de madre, mi bisabuela era criada en casa de un cacique, el señorito que le llamaban entonces. Hubo elecciones, le preguntaron a quien habia votado, y al no gustarle la respuesta, le dieron una paliza con un palo y la dejaron medio muerta. Dias después, mi abuela fue a preguntar por su madre, y se la encontró en su cuarto, agonizando. Le dijeron que no dijese nada a nadie si no queria ser la siguiente, asi que se tuvo que marchar y dejar alli a su madre, que murió sola como un perro después de agonizar durante dias. En cuanto tuvo oportunidad, mi abuela vendió su casa y se vino para Catalunya con sus cinco hijos, la mitad de los cuales no eran de su marido si no del señorito (el derecho de pernada seguia vigente en aquellas tierras), y nunca más volvió. Ahora su nietos y bisnietos (excepto yo), han votado a la hija de un franquista, de un partido que da medallas a quien te apalea por votar.

Es desolador.


No hay comentarios: